SIDRA.NET

Inicio / Murcia / Gastronomía / Lorca, del 3 al 5 de junio de 2016

Lorca acoge del 3 al 5 de junio en la Alameda de Constitución su primer Gastro Truck


      Los lorquinos y visitantes podrán disfrutar en este céntrico entorno, sin tener que abonar entrada, de 8 vehículos clásicos, místicos o icónicos, conocidos como Food Trucks, con lo más selecto de las apreciadas cocinas regionales, música en vivo y zona infantil, que dinamizarán este entorno urbano.

El Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha presentado esta mañana el primer Gastro Truck Lorca, que se celebrará del 3 al 5 de junio en la Alameda de la Constitución, siguiendo los ejemplos de éxito que se han realizado en otras localidades del país.

Bayonas ha subrayado que “en este evento, fruto de la iniciativa público privada de la mano de Hostelor y la Concejalía de Festejos, lorquinos y visitantes podrán disfrutar sin tener que abonar entrada en este céntrico entorno de 8 vehículos clásicos, míticos o icónicos, conocidos como Food Trucks, con lo más selecto de las apreciadas cocinas regionales, música en vivo y zona infantil, con los que pretendemos atraer a visitantes de localidades cercanas y dinamizar la actividad social, económica y festiva del casco urbano”.

Con la colaboración de Estrella de Levante, ‘GastroTruck Lorca’ es una forma distinta de vivir y disfrutar de lo mejor de la gastronomía, ofreciendo un formato novedoso en nuestra Región que traslada autobuses, camiones, furgonetas, ambulancias, coches policía o taxis clásicos, convertidos de forma simultanea tanto en reclamos turísticos como en espacios útiles para la cocina, aportando un plus que la visita a un restaurante no puede alcanzar. Y es que, contaremos con vehículos / restaurantes de primer nivel de la cocina regional o nacional, muchos de ellos originales del propio municipio, con los que dar vida al aspecto gastronómico del evento.

Desde ‘GastroTruck Lorca’ se propone al visitante distintos conciertos diarios, ambientación musical permanente, zonas infantiles y, sobre todo, comida, creando en conjunto que tiene como principal objetivo facilitar la planificación por parte de posibles asistentes de otros municipios o regiones.

“Este formato, alargado en el tiempo y salpicado de eventos diarios, es una iniciativa que nace con la vocación de convertirse en uno de los principales festival de food trucks de la Región de Murcia y una de las citas imprescindibles para los aficionados a este tipo de eventos, cada vez más seguidos y apreciados tanto por los amantes de la comida como por aquellos que buscan una experiencia distinta con la que ocupar algunos de sus días libres solos, con amigos o, especialmente, en familia. No se trata, por tanto, de comer, sino de vivir la comida y la experiencia food truck”, ha concluido Juan Miguel Bayonas.

El edil de Comercio ha subrayado que “nos vamos a seguir moviendo para crear novedosas iniciativas que permitan impulsar la actividad en nuestras calles y de este modo la potenciación de nuestro comercio, consolidando Lorca como referente de actividad cultural, social y comercial no sólo del Guadalentín, sino también de todo el levante almeriense”. En esta ocasión, esta actividad cuenta con Cadena Cope como emisora oficial.

 

Publicado el martes 24 de mayo de 2016 en Murcia y en Gastronomía.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Enlace: www.lorca.es/lorcainforma/noticiasDetalle.asp?id=9124

 Aviso: Nuestros artículos y contenidos provienen de distintas fuentes; colaboraciones, notas de prensa. Si piensa que tiene derechos de autor o copyright sobre este artículo contacte con nosotros para eliminarlo.


Más sobre Murcia:

  HOSTEMUR y Estrella de Levante acuerdan lanzar una beca para la formación de estudiantes en hostelería / HOSTEMUR (06/06/16)
  Ruta culinaria para degustar tapas inspiradas en el Parque Regional El Valle organizada por Medio Ambiente / Caña y tapa por 2,50 euros hasta el próximo 5 de junio de 2016 (03/05/16)
  Puerto Lumbreras acoge una nueva edición de la Ruta de la Tapa y el Cóctel con una treintena de especialidades culinarias / Puerto Lumbreras. Durante todo el mes de abril de 2016 (31/03/16)

Más sobre Gastronomía:

  XXVIII Certamen del Queso y la Artesanía de los Picos de Europa en Panes / Peñamellera Baja del 29 al 31 de julio de 2016 ... publicado el 12/07/16
  Fartukarte. Ribadesella / Ribadesella 26 al 28 de agosto de 2016 ... publicado el 12/07/16
  VIII Ruta del Bonito del Cantábrico en Mieres / Mieres 1 al 17 de julio de 2016 ... publicado el 12/07/16
  Cesta y gastronomía los viernes de julio y agosto en Hondarribia / Hondarribia, julio y agosto de 2016 ... publicado el 09/07/16
  Fiesta del Besugo de Donosti / Donosti Del 14 al 17 de julio de 2016 ... publicado el 04/07/16
  La Cátedra de Gastronomía de la Universidad de Córdoba visitará el Basque Culinary Center / Universidad de Córdoba ... publicado el 30/06/16
  Virginia ganadora de la cuarta edición de MasterChef Es un reconocimiento a las amas de casa / Masterchef ... publicado el 30/06/16
  La ciencia se fija en el salmorejo / Es el plato cordobés por antonomasia ... publicado el 21/06/16
  Jai, Giroa y Sagarra premios oficiales del concurso de pintxos de 2016 / Ermua ... publicado el 21/06/16
  Feria de la trufa de Donostia / Donostia ... publicado el 16/06/16



Compra tu Escanciador de Sidra en

Amazon