SIDRA.NET

Inicio / / Gastronomía / Dotado con 10.000 euros. Hasta el día 15 de junio de 2016

Convocatoria del premio a la investigación del Instituto de Estudios del Huevo 2016


      El Instituto de Estudios del Huevo tiene entre sus objetivos fomentar la investigación, el desarrollo y la divulgación de cuantos aspectos conciernen al huevo en su relación con la Alimentación, la Nutrición, la Salud Pública y los factores que condicionan la calidad en su producción y transformación.

Con el fin de contribuir a la consecución de estos objetivos, el Instituto convoca EL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO EN SU EDICIÓN DE 2016, DOTADO CON 10.000 EUROS, que se otorgará al autor o autores cuyo trabajo resulte elegido por el Consejo Asesor del Instituto entre los presentados a la convocatoria.

El Instituto de Estudios del Huevo (IEH) convoca la XX edición del Premio a la Investigación para trabajos finalizados o proyectos sobre alguno de los siguientes temas: composición del huevo, calidad de los huevos y ovoproductos, uso y consumo del huevo y ovoproductos o sostenibilidad en la producción de huevos y ovoproductos. El Premio, dotado con 10.000 euros, se entregará en el acto conmemorativo del Día Mundial del Huevo, que se celebra en octubre.

Las bases de la convocatoria están disponibles en la web del IEH (www.institutohuevo.com) y los trabajos pueden presentarse hasta el 15 de junio. El jurado, compuesto por expertos del Consejo Asesor del Instituto en las más diversas materias relacionadas con el huevo, se reunirá en julio para elegir al ganador.

Desde su creación, este Premio ha apoyado decisivamente el trabajo de jóvenes investigadores y equipos españoles en diversas áreas relacionadas con el huevo, con resultados muy positivos. En 2015 el ganador fue el Grupo de Tecnología de Bioprocesos y Reactores de la Universidad de Oviedo, por su trabajo “Nuevos productos derivados de la yema y sus fracciones para los sectores de envasado, cosmético y alimentario”.

Los investigadores lograron separar la yema de huevo en dos fracciones (gránulos y plasma), con características tecnológicas y nutricionales diferentes, a partir de las cuales han elaborado alimentos bajos en grasas y colesterol como mayonesas o repostería, cremas hidratantes y biofilms para envasado y conservación.

Puede consultar todos los trabajos ganadores del Premio a la Investigación en la web

www.institutohuevo.com

 

Publicado el martes 29 de marzo de 2016 en y en Gastronomía.

Fuente: institutohuevo.com

Enlace: www.institutohuevo.com/images/archivos/bases_premio_investigacion_ieh_2016.pdf

 Aviso: Nuestros artículos y contenidos provienen de distintas fuentes; colaboraciones, notas de prensa. Si piensa que tiene derechos de autor o copyright sobre este artículo contacte con nosotros para eliminarlo.


Más sobre Gastronomía:

  XXVIII Certamen del Queso y la Artesanía de los Picos de Europa en Panes / Peñamellera Baja del 29 al 31 de julio de 2016 ... publicado el 12/07/16
  Fartukarte. Ribadesella / Ribadesella 26 al 28 de agosto de 2016 ... publicado el 12/07/16
  VIII Ruta del Bonito del Cantábrico en Mieres / Mieres 1 al 17 de julio de 2016 ... publicado el 12/07/16
  Cesta y gastronomía los viernes de julio y agosto en Hondarribia / Hondarribia, julio y agosto de 2016 ... publicado el 09/07/16
  Fiesta del Besugo de Donosti / Donosti Del 14 al 17 de julio de 2016 ... publicado el 04/07/16
  La Cátedra de Gastronomía de la Universidad de Córdoba visitará el Basque Culinary Center / Universidad de Córdoba ... publicado el 30/06/16
  Virginia ganadora de la cuarta edición de MasterChef Es un reconocimiento a las amas de casa / Masterchef ... publicado el 30/06/16
  La ciencia se fija en el salmorejo / Es el plato cordobés por antonomasia ... publicado el 21/06/16
  Jai, Giroa y Sagarra premios oficiales del concurso de pintxos de 2016 / Ermua ... publicado el 21/06/16
  Feria de la trufa de Donostia / Donostia ... publicado el 16/06/16



Compra tu Escanciador de Sidra en

Amazon